domingo, 4 de octubre de 2015

ROBÓTICA EDUCATIVA: REALIDAD O FICCIÓN

            Por el momento, y analizando la realidad de mi centro, estamos en el terreno de la ficción, pero esperemos que cambie a partir de ahora.
El curso anterior, los profesores de informática de mi centro, que pertenecen al departamento de matemáticas, nos hemos dado cuenta de la necesidad de introducir los lenguajes de programación en el curriculum. El curso anterior empezamos con Scratch en 4º de ESO, y vimos la posibilidad de comenzar en 1º ESO con el tema.
Elaboramos un proyecto para elaborar una secuencia de estudio de  programación y robótica a lo largo de los cursos de Secundaria, a realizar durante este curso, y en eso estamos. El primer paso es formarnos (generalmente de forma autodidacta), y el siguiente la aplicación en nuestras clases.
Queremos implicar al profesorado de Informática y Tecnología, para poder abarcar todos los cursos, y si es posible al resto del profesorado.
de todas formas tenemos varios handicaps:
  • La conexión a internet es lenta, y los equipos informáticos que poseemos están obsoletos.
  • A partir de 4ºESO las asignaturas son optativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 5: ENTORNO EVA

En esta última unidad del curso vamos a trabajar la fase de IMPLEMENTACIÓN En todo proyecto digital de aprendizaje es clave la configuraci...