He estado buscando recursos para trabajar las matemáticas con VR,
uno de los que más me ha gustado, y creo que es fácil de realizar por los alumnos es el siguiente:
NOMBRE DEL RECURSO:
NOMBRE DEL RECURSO:
"Can you solve this 360-degree VR math puzzle activity?"
DESCRIPCIÓN:
Buscar el valor numérico de las imágenes para que se cumplan las diferentes igualdades que aparecen en el vídeo 360º, para ello los alumnos tendrán que "navegar" por la habitación para encontrar las pistas.
TIPO DE EXPERIENCIA:
La actividad se puede visualizarse tanto de forma inmersiva (con visores sencillos VR, tipo google cardboard), como semi inmersiva (desde un navegador web, y moviendonos por la pantalla con el ratón o touchpad).
FORMATO:
En realidad, es una fotografía esférica de la que se ha hecho un vídeo de 360º
VER CÓMO
PLATAFORMA:
El recurso se encuentra en youtube, por lo que está disponible tanto para android como IOS, navegador WEB
PLATAFORMA:
El recurso se encuentra en youtube, por lo que está disponible tanto para android como IOS, navegador WEB
PROPUESTA DIDÁCTICA
MATERIA: MATEMÁTICAS
NIVE: 1º Ciclo de ESO
DURACIÓN: Actividad de inicio de la unidad: "Resolución de sistemas de ecuaciones":10´
OBJETIVO: Introducirse de una forma lúdica (gamificación) a la unidad.
ACTIVIDADES: Después del visionado, intentarán resolver el "problema" en equipo. En sesiones posteriores, se trabajará la resolución de ecuaciones de sistemas con métodos analíticos.
Al final de la unidad, los alumnos pueden realizar una actividad similar: realizar una fotografía esférica en la que planteen un reto matemático: con pistas distribuidas por la habitación.
MATERIA: MATEMÁTICAS
NIVE: 1º Ciclo de ESO
DURACIÓN: Actividad de inicio de la unidad: "Resolución de sistemas de ecuaciones":10´
OBJETIVO: Introducirse de una forma lúdica (gamificación) a la unidad.
ACTIVIDADES: Después del visionado, intentarán resolver el "problema" en equipo. En sesiones posteriores, se trabajará la resolución de ecuaciones de sistemas con métodos analíticos.
Al final de la unidad, los alumnos pueden realizar una actividad similar: realizar una fotografía esférica en la que planteen un reto matemático: con pistas distribuidas por la habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario